Solidaridad, es el tema principal en el que se basa la narrativa audiovisual de Pride: Orgullo y Esperanza, del director Matthew Warchus. Esta película ambientada en los años 80 cuenta la historia real de la unión y apoyo que una comunidad brinda a otra con intereses, a primera vista, completamente distintos, pero que en el fondo tienen un mismo objetivo: combatir en contra del sistema político represivo.

Mineros y homosexuales ingleses, unidos por y para hacer frente a la represión de la que eran víctimas durante el mandato de la “Dama de Hierro”, Margaret Thatcher. Dos sectores de la población por completo opuestos, por un lado los varoniles y fuertes mineros homofóbicos y por otro, gays y lesbianas que decidieron ir en contra de su naturaleza corpórea y seguir fielmente sus necesidades fisiológicas, siendo marginados.
Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres recaudan fondos para ayudar a las familias de los trabajadores del Sindicato.

Nacional de Mineros que están en huelga, pero por los contrastes sociales ideológicos se interponen haciendo que los mineros no acepten la ayuda. Sin embargo, los gays y lesbianas fieles a su decisión de apoyarlos no se quedan de brazos cruzados, lo cual origina la interesante, peculiar y famosa historia de dos grupos de la década de los 80 totalmente diferentes que se unen por una causa común.
El estreno de Pride: Orgullo y Esperanza en México será el 26 de junio e Ibero 90.9 estará obsequiando entradas para la premiere en Cinépolis a través de las redes sociales y turnos en vivo.

Por Giovanna Pérez Alejandre (@Giovisnada)
Fuente: ibero909.fm/pride-orgullo-y-esperanza-amistad-entre-mineros-y-homosexuales/