Un total de dos millones 728 mil pesos fueron distribuidos este jueves por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), por medio de diversos programas sociales dirigidos a localidades yaquis.

Estos apoyos consisten en la entrega de tarjetas electrónicas con un monto de dos mil 200 pesos, los cuales se entregan de manera bimestral, a personas beneficiarias, seleccionadas con base a un estudio socioeconómico en el que se identifica a la población más vulnerable.

En esta ocasión, se entregó el acumulado de dos bimestres, equivalentes a cuatro mil 400 pesos, a 403 personas titulares de los programas Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan y Memoria Viva, de los municipios de pueblos yaquis asentados en Vícam, Pótam; y las localidades de Casa Blanca, Tórim, Belem, Compuertas, Huírivis, Rahum y Pitahaya.

De la misma forma, se otorgaron 217 tarjetas electrónicas pertenecientes a dichos programas sociales en las localidades de Atotonilco, Bácum, Bataconcica, Bomba Tetabiate, Campo 77, El Juvani, Francisco Javier Mina (Campo 60), Independencia, Loma de Bácum y San José de Bácum.

Con estás acciones, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño reitera la encomienda de atender zonas prioritarias en el estado para abatir brechas de desigualdad social.