En total son 76 influencers los que fueron sancionados por violar la veda electoral y apoyar por medio de sus redes sociales al Partido Verde Ecologista de México.

Las multas a estos dudosos influencers son de hasta 133 mil pesos, nada en comparación con lo que presuntamente recibieron por apoyar a dicho partido.

Por otro lado el verde ha sido multado por 118.5 millones de pesos.

Todo lo anterior es por violar la veda electoral del proceso electoral del 2021, fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó las multas tanto al partido como a los influencers.

En cuanto las medidas extraordinarias de reparación integral de daños y no repetición que había impuesto a los influencers la Sala Especializada, esta fue revocada por la Sala Superior, argumentando que era “desproporcionado e innecesario”; la sanción ordenaba que los influencers publicaran en sus redes sociales un mensaje por 30 días en el que reconocen haber violado la ley, también tenían que tomar un curso sobre equidad de la contienda.

El famoso que pagar la multa más alta es el actor Gabriel Soto, tan solo 133 mil 437.62 pesos.
Le sigue la actriz Bárbara de Regil con 86 mil 850.40 pesos.

Gabriel Soto y Barbara de Regil

Los montos varían debido a que tomaron en cuenta “la capacidad económica razonable y suficiente”, o sea, un porcentaje de los ingresos anuales que ganan los llamados influencers.