Fue a la altura de una gasolinera sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a 2 kilómetros de la caseta a la salida de SLRC, donde fueron localizados, después de un intenso operativo en diferentes puntos de la región, con la participación de las fuerzas policiales integrantes de la Mesa de Seguridad y la coordinación con la UECS de Fiscalia Estatal de Sonora, Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMNDO) y Comision Nacional Antisecuestro (CONASE).

Los 7 hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud y reciben atención en el Centro Integral de Justicia, donde reciben acompañamiento e información sobre su situación.

Con recursos de inteligencia y coordinación efectiva de las corporaciones de los tres ordenes de gobierno se atenderá de manera inmediata cualquier situación de esta naturaleza que se registre en Sonora.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, instruyó a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para que se actúe en consecuencia de estos actos.