Este sábado 29 de Junio trascendió que el Tribunal Estatal Electoral de Sonora admitió el recurso de queja interpuesto por Morena Sonora y aliados, en lo correspondiente a presuntas irregularidades en la elección de Hermosillo. Después del conteo oficial, l actual alcalde Antonio Astiazarán se habría llevado el triunfo con alrededor de 7% de ventaja.

Sin embargo, la alianza Sigamos Haciendo Historia, que postuló a María Dolores del Río Sánchez, presentó desde el primer momento señales de no reconocimiento del triunfo, con el argumento de que hay suficientes irregularidades como para hacer un recuento.

Este es el comunicado de Morena Sonora:

“ORDENA TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL RECONTEO DE VOTOS EN LA ELECCIÓN POR LA ALCALDÍA DE HERMOSILLO.

Tras reconocer irregularidades del Consejo Municipal Electoral.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró procedentes las irregularidades que los partidos de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia hicieron valer en el recurso de queja interpuesto contra la elección de la alcaldía de Hermosillo, por lo que se ordenó la apertura y reconteo de 378 casillas.

Con este fallo en favor del recurso de MORENA y partidos aliados, se instruyó que el día lunes 1 de julio a las 10:00 horas iniciará este proceso”.

Por su parte, el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán mandó un mensaje en sus redes sociales, expresando que es bienvenido el recuento que sea necesario:

“Una vez más quiero darles las gracias y reconocer a los miles de ciudadanos(as) que participaron en la pasada elección. Siempre estaremos a favor de la transparencia, por ello a raíz de la determinación del recuento de algunas casillas debido a la impugnación por parte de quien fue mi competidora solo tenemos una cosa que decir: Que se cuente las veces que sea necesario, para demostrar otra vez que las y los hermosillenses queremos trabajar unidos, ¡para Crecer Más, Crecer Parejo y Crecer Juntos!”