Ayer por la tarde 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de Chiapas fueron secuestrados por un grupo armado.
Los trabajadores viajaban a bordo de un autobús la dependencia, en el viajaban alrdedor de 40 personas mismas que se dirigían al cuartel general de la policía estatal preventiva, ubicado en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, hacia el vecino municipio de Ocozocoautla, cuando de pronto fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a detenerse para posteriormente llevarse a 14 empleados.
El hecho quedó registrado en un video que fue publicado en redes sociales; ahí se puede ver como los sujetos que portan armas largas obligan a otras personas a subir a otra unidad móvil.
La información en un inicio se manejó de manera errónea, ya que se había asegurado que los 40 trabajadores había sido levantados, luego que habían sido 23 hasta que despúes de un escueto comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que son 14 y que implementaron un operativo de búsqueda y localización de los secuestrados, esto en coordinación con fuerzas federales,
”Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, apuntó.
Por su parte, la Fiscalía General de Chiapas informó que analiza materiales fotográficos y de video para determinar si corresponden a estos hechos. Y agregó que, “participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas” y refrendó su “compromiso de garantizar el estado de derecho y que ninguna conducta ilícita quede impune”.