El pasado sábado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) llevó a cabo la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en la colonia Real del Carmen de Hermosillo.

La jornada, presidida por la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, tuvo lugar en la escuela primaria “Bertha Lidia Figueroa López”, en atención de diversas solicitudes vecinales planteadas ante la dependencia.

Participaron más de 100 funcionarias y funcionarios públicos de 24 dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como organizaciones sociales como Pata de Perro, Shriners y el Club Nido Águilas de Hermosillo.

En total, se otorgaron dos mil 862 servicios a 554 vecinas y vecinos de la colonia y sectores aledaños participantes.

La titular de Sedesson dirigió un mensaje de parte del gobernador, Alfonso Durazo, quien instruyó a todas las funcionarias y funcionarios “a salir de sus oficinas y acercarnos a la ciudadanía directamente, para ponernos a la orden y servir. El gobierno, aquí en la colonia, directamente”.

Asimismo, Briceño Zuloaga destacó la participación de organizaciones como Pata de Perro y Shriners que, de manera voluntaria, se acercan y sirven a la gente.

Se otorgaron servicios de vivienda a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Registro Civil, Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , Secretaría de Bienestar, DIF Sonora, Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Agua de Hermosillo, Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Instituto Sonorense de Atención de los Adultos Mayores (Isaam),
Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), entre otros.

De igual manera, se hizo presente la Observatoria MX Sonora para invitar a las y los presentes a firmar la iniciativa ciudadana 3 de 3, que se entregará al Congreso de Sonora, a fin de que ningún deudor alimentario, y ningún agresor llegué al ejercicio del poder público.