El día de hoy, alrededor de las 14:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, se reunió de manera privada con padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El abogado de las familias de los 43, Vidulfo Rosales, fue uno de los primeros en llegar a la reunión, minutos después llegaron los familiares de los normalistas que durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, desaparecieron en Iguala, Guerrero.
Momentos antes de la reunión con Sheinbaum, las familias hicieron el recuento de sus desaparecidos, al momento de entrar a la reunión se encontraban en compañía de representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
El encuentro duró más de dos horas y no será el único, según aseguró la virtual presidenta electa al salir del recinto.
Sheinbaum consideró que los padres y madres de los 43 quedaron satisfechos en esta primera reunión y aseguró que buscará la manera de hacer justicia y encontrar la verdad en este caso.
“Me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014. Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”, escribió Sheinbaum en su red social X.