Para buscar la candiidatura de Morena rumbo a la elecciones presidenciales del próximo año, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum debe renunciar a más tardar el día de mañana; motivo por el cual dio a conocer que Martí Batres Guadarrama, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, será su sucesor.

La información se dio el día de ayer durante una rueda de prensa en la que también se encontraban titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Administración y Finanzas (SAF), Omar Hamid García Harfuch y Luz Elena González Escobar respectivamente.

De Batres la apun jefa de Gobierno dijo: “Es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México”.

Cabe recordar que el nombramiento de Batres Guadarrama deberá ser aprobado por el Congreso de la capital de la República.

El Congreso por su parte, aprobó un periodo extraordinario para llevarse a cabo el 16 de junio de 2023, para votar al sustituto de la jefa de Gobierno y tomarle protesta.

Sheinbaum asegura que su gobierno deja una mejor ciudad de la que su admministración recibió. “Me voy muy satisfecha (…) Estamos dejando una mejor ciudad de la que recibimos”.

Redacción: Libera Radio