Por: Isabel Dorado Auz
Si quieres realmente gobernar atiende las demandas ciudadanas y verás que la Política puede ser un noble oficio.
Me dicen que este lunes 28 de marzo darás a conocer los resultados de una encuesta sobre lo que se debe hacer con La Sauceda ignorando, al parecer, que los ciudadanos tenemos más de dos años transformando ese emblemático lugar.
Nos sorprende tu interés inusitado sobre este tema, ya que no fue abordado en aquella reunión que sostuvimos contigo en diciembre del año pasado. No te planteamos nada al respecto porque asumimos que ese bien público está bajo la responsabilidad del gobierno del estado. Por eso, la agenda fue otra y nos sorprende que no teniendo aún respuesta a nuestros planteamientos y tampoco haber cumplido tu promesa de recibirnos nuevamente a más tardar el 6 de enero de este año, ahora salgas con esta encuesta para justificar esta inusitada intervención que hoy pretendes llevar a cabo.
Te informo, por si no lo sabes, que tuvimos una reunión con el gobernador del estado, propiciada por la intervención del presidente de la República, y acordamos continuar con el diseño del proyecto nuestro de transformar La Sauceda en un bosque urbano. Dejando claro que no se privatizaría ni un solo metro cuadrado de ese bien público y que se evitaría la comercialización del mismo.
Han sido muchas las horas de trabajo invertido para que, desde una oficina y mediante campañas mediáticas, se nos pretenda arrebatar a los ciudadanos el sueño que estamos construyendo. Atiende mejor y resuelve ¡ya! otros conflictos que tienes la obligación de resolver. Recupera, junto con los vecinos de Sacramento, el área verde que se pretende privatizar. Atiende el reclamo de los vecinos de la Centenario que no quieren que les arrebaten otra área verde y que se frene, también, la proliferación de establecimientos comerciales en lo que se supone es una zona residencial. También los vecinos de la Jesús García están esperando tu apoyo para contar con un área verde, que construyeron sobre un lote baldío de la colonia. Regrésale sus derechos a los pensionados y jubilados del municipio, recuerda que las recetas neoliberales de este tipo fue lo que los llevó a perder el poder a los prianistas.
Créeme que La Sauceda está en buenas manos y tarde que temprano vamos a construir el bosque urbano que la ciudad necesita. Si quieres sumarte, adelante. No propicies ni impulses divisiones que no existen y eso lo pudiste corroborar en esa jornada de unidad que se experimentó justo después del incendio que muchos creemos fue intencionado. Se mejor un buen observador del proceso y sigue apoyando, a través de Servicios Públicos Municipales, la noble labor que hemos venido desarrollando mediante 136 jornadas de limpieza y reforestación.