Ayer se cerró la encuesta del partido Morena para para definir a la Coordinación de Defensa de la Transformación; o en otras palabras, para elegir a su candidato o candidata a la presidencia de México.

Según informó el partido, la muestra levantada al cierre sería de un 80% y será hoy que lleguen al 100%; Mario Delgado, presidente nacional de Morena aseguró que todo se realizó con mucha transparencia

Delgado, acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo quien es el presidente del Consejo Nacional de Morena, recalcó que “estamos ante un proceso sin precedentes, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la Transformación. Su organización ha sido un reto extraordinario”.

El dirigente morenista también habló de como iba la encuesta hasta ese momento “Hoy cerraremos con el 80 % de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 %, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día (de levantamiento) por acuerdo de la Comisión de Elecciones”.

Aseguró que tal y como se había acordado, los resultados de la encuesta se darán a conocer el próximom miércoles 6 de septiembre, la apertura de urnas y conteo final serán el 5 y el 6 de sep.

Delgado informó que la Comisión Nacional de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes comprometidos.

A pesar de que algunos aspirantes manifestaron sus inconformidades, alegando “piso parejo”, por presuntas preferencias hacia la candidata Claudia Sheinbaum, Mario Delgado reconoció y agradeció “la cooperación, solidaridad, buena voluntad y apoyo de la y los aspirantes y sus equipos”, pues “este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.