El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sobre los avances del caso Ayotzinapa, “no hay nada que ocultar”, que el caso permanece abierto y que su gobierno continúa los esfuerzos para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos.

López Obrador recordó que el Gobierno de México ofrece recompensas, seguridad, incluso amnistía a la o las personas que den información sobre elparadero de los muchachos.

“En el caso de que faltara, se entrega, todo, y no hay nada que ocultar. Y si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo las pruebas, se actúa, pero yo hasta hoy no tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército. Y le he buscado por todo, tengo toda la información, soy el Presidente de México”, dijo el mandatario.

Obrador aseguró que si los jóvenes normalistas no son encontrados en lo que resta de su gobierno, la administración que sigue, la de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, dará continuidad al caso; pues el expediente “no se puede cerrar”.

“Nos faltan tres meses, voy a presentar el informe el día 3, ya lo estoy trabajando, y otro antes de irme, y si tenemos la mala suerte de no encontrara a los jóvenes, dos cosas: que se dé una reunión conjunta con la presidenta electa para darle continuidad, y lo segundo, un expediente abierto, que no se pueda cerrar”, explicó.