Si al final dicen “‘vámonos, o tenemos esta posibilidad, o nos ofrecen esto’ pues son libres”.
Eso dijo sobrre Marcelo Ebrar el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que tanto el ex canciller como su equipo son libres de irse del partido Morena.
“Es una persona buena en sentido amplio, un hombre muy preparado, tiene mucha experiencia política y es mi amigo. Y como todos somos libres. Está en libertad completa, la democracia es pluralidad no es pensamiento único y hay que garantizar el derecho a disentir, ojalá todos los dirigentes fuesen rebeldes. Las cosas importantes se hacen con razón y también con pasión”, dijo el presidente sobre Marcelo Ebrard.
En lo que respecta a qué le recomendaría, AMLO dijo que “nada, es un hombre con mucha experiencia y están las puertas abiertas. Al mismo tiempo que tomen sus desiciones, Marcelo es mi hermano”.
“Y si van a llegar de afuera, por qué los de adentro vamos a permitir sin convocar, sin llamarlos, sin entenderlos. Que se vayan, todo tiene un límite, la decisión de cada quien, cada uno es responsable de sus actos. Pero no decir ‘ya se fue’ y ya. Vamos a esperar. Y si tiene una reunión con su equipo.. Va a decir ‘qué opinan’. Si al final deciden ‘vámonos, o tenemos esta posibilidad, o nos ofrecen esto’, pues son libres”, dijo el mandatario tabasqueño.