Luego de que ayer el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insistiera en levantar un muro en la frontera con México, el día de hoy la actual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada por reporteros sobre ese tema.

Fue a su llegada en el aeropuerto de Zacatecas que Sheinbaum respondió a los cuestionamientos y dijo que el tema de la migración no es un asunto de crimen sino de apoyo entre países y personas.

“La migración no es un asunto de crimen, porque la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo; para disminuir la migración lo que hay que hacer, es invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad”, dijo Sheinbaum Pardo.

Expresó que “en vez de construir muros, hay que apoyar a los países y a las personas”.

Dijo que en tiempos de campaña siempre son estos los discursos, por lo que propone esperar a ver qué pasa en la elección estadounidense que se realizará el próximo 5 de noviembre; aunque aseguró que independientemente de la persona que llegue al gobierno de los Estados Unidos, su administración va “a trabajar bien con cualquiera de los presidentes”.