Luego de la fuga de gas ácido registrada el pasado jueves en la refinería Deer Park, en Texas, en donde dos personas perdieron la vida y 35 más tuvieron que ser tratadas por la exposición del gas mortal, ha trascendido que tres trabajadores afectados por dicha fuga presentaron una demanda por daños y perjuicios contra Petróleos Mexicanos.
Los afectados solicitan 1 millón de dólares en compensación ya que el accidente se produjo durante las actividades de mantenimiento en la Unidad de Generadora de Aminas.
Los empleados denunciantes son Yoselyn Soto, Sergio Antonio Olvera, y Jonathan Martínez.
“Con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad, notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo (…) Los demandantes sufrieron posteriormente lesiones debido a la fuga”, indica parte de la denuncia.
Respecto a las víctimas mortales, el director de Pemex, Victor Rodríguez, comentó que ambos estaban en la zona afectada y recibieron el impacto directo del gas, también mencionó que ya recuperaron los cuerpos.
Por su parte Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía en México, descartó que pudiera haber riesgos como resultado de la fuga en la refinería y aseguró que la causa de la misma ya se investiga.
Pemex informó que los trabajadores que perdieron la vida en Deer Park eran empleados de una su contratista que realizaba trabajos de mantenimiento.