Una nueva campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado, aunque el tema es el mismo, tratar de relacionarlo con el narcotráfico.

Ese tema fue tocado esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente dentro de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, ahí, su titular, Ana Elizabeth García Vilchis, denunció la campaña y exhibió dos fotografías que circulan den redes sociales en las que se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador compartiendo la mesa o abrazado de Ismael “el Mayo” Zambada.

García Vilchis dijo que “se trata de una campaña para desacreditar al Gobierno de México y al presidente López Obrador, en estos días circularon dos montajes de este tipo”.

En una de las imágnes presentadas se publicó en redes sociales el 1 de agosto, en ella aparece López Obrados con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, la fotografía corresponde a una instantánea que tomó en el año 2019 en la que superpusieron la cara de El Mayo encima del rostro del dueño del restaurante.

De la otra fotografía truqueda y muy difundida en redes acompañada de la campaña #NarcoPresidenteAMLO, Vilchis dijo que “es burda la foto, pero también circuló mucho”; en ella aparecen López Obrador y el actual gobernador de Sonora, fue tomada en el año 2016, ahí removieron a Durazo para poner a Zambada.

Sobre la campaña, Vilchis aseguró que solo un 10% o menos de las cuentas que participan son reales, el resto son bots.

“Ahora con una revisión realizada en la plataforma Share of Voice se tiene conocimiento que, del 19 de febrero de 2024 al 3 de marzo, 96% de las cuentas que usaron la etiqueta #NarcoPresidente son bots, que reproducen centenas de miles de mensajes para generar una tendencia en Twitter”, mencionó entonces Elizabeth Vilchis.