Fue por medio de un video grabado afuera de Palacio Nacional que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció su decisión de competir por la candidatura a la presidencia de la alianza Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
La panista comentó que dos semanas atrás llegó a las puertas del edificio con una orden de un juez que le permiría ejercer su derecho de replica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera. Por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanos. Desde aquí, les digo: voy a ser la próxima Presidenta de México”, dijo Gálvez
Eso sí, la panista aseguro que los programas sociales permanecerán, que ella no los quitará, ya que según afirma, “su abuela murío tirada en un petate” y quegracias a una beca de la Facultad de Ingeniería pudo pudo aprender a programar y conseguir un mejor empleo.
“El presidente mintió, yonunca dije que había que quitar los programas sociales a los adultos mayores. ¿Cómo creen que yo voy a quitar esa pensión si mi abuela murió tirada en un petate por falta de atención médica? … Los mexicanos merecen más, los adultos mayores merecen que además de la pensión tengan medicamentos, prótesis dentales, anteojos, que tengan atención médica de calidad, que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, tengan competencias laborales, aprendan un idioma”.