El día de ayer, alrededor de las 6 de la tarde, hechos violentos se dieron al norte del estado de Sonora, específicamente en el municipio de Caborca en donde un grupo de personas presuntamente de una organización criminal bajó a todos los trabajadores de tres camiones que trasladan personal que labora en una mina; luego de esto le prendieron fuego a los autobuses, de esa forma bloquearon el camino que conduce a Caborca.
Afortunadamente no hubo heridos.
Sobre el hecho esto informó la Fiscalía de Sonora:
“En hechos ajenos a lo ocurrido en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, la #FiscalíaDeSonora inició de oficio investigaciones por el incidente en 3 transportes de Jari Picachos, proveedora de la industria minera, registrado hoy 5 de enero en el Ejido El Sahuaro, en #Caborca.
No se reportaron personas lesionadas. Es importante subrayar que, de acuerdo con la #MesaDeSeguridad, lo ocurrido en #Caborca no está relacionado con los eventos registrados tras la detención de Ovidio Guzmán.
En días pasados se tuvo conocimiento de un probable intento de extorsión a esta misma empresa, a la que se exhortó a poner la denuncia, la cual no se ha recibido hasta el momento, hecho que ya se investiga en coordinación con los tres órdenes de #Gobierno”.