Por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado en contra de una víctima menor de edad con discapacidad intelectual, la Fiscalía de Sonora logró una sentencia condenatoria de 90 años, 8 meses y 4 días de prisión para Ezequiel “N.”, de 39 años de edad.
Las pruebas presentadas por la Ministerio Público ante el Juez, incluidas pruebas periciales y testimonios vertidos por la víctima, se dictó la sentencia condenatoria y los montos que debe cubrir el sentenciado por una multa y las reparaciones del daño moral y material.
De acuerdo con las investigaciones las agresiones sexuales iniciaron en diciembre de 2014, y ocurrían bajo amenazas y situaciones de violencia física, psicológica y moral, cuando estaban solos la víctima y el agresor, esto era los domingos y/o lunes, dentro del domicilio que cohabitaban en la colonia Villas del Real.
En sus capacidades intelectuales y con gran decisión y valor, la víctima menor de edad denunció lo ocurrido y las agresiones vividas, acompañada por una tía.