Para llevar apoyos a las personas más necesitadas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en la localidad El Sahuaral, municipio de Etchojoa.

Durante la jornada se brindó atención integral y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, con el trabajo coordinado de 18 dependencias que brindaron más de cuatro mil 100 servicios en beneficio de 845 personas de distintas edades.

Con estas acciones realizadas por Sedesson, en coordinación con el municipio de Etchojoa, la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño mantiene su compromiso firme de acercar, a quienes más lo requieren, servicios de la Secretaría de Salud (SSA), Registro Civil, Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Dirección de Protección Animal, entre otras.

Las dependencias ofrecieron consultas y asesorías legales y psicológicas; asesorías en trámites; aplicación de vacunas contra la influenza, Covid y tétanos; limpiezas dentales, consultas médicas, cortes de cabello; así como baños antigarrapatas, vacunas antirrábicas y desparasitación para animales de compañía.

Durante esta jornada se realizaron también actividades culturales y las personas asistentes pudieron disfrutar de la presentación del Grupo Regional de Danza de Cobach Etchojoa.