Con el apoyo de los diversos programas sociales y acciones de infraestructura que otorga el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), habitantes de las comunidades del sur del estado tiene acceso a medicamentos, terapias y alimento.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, hizo entrega de 254 apoyos en tarjetas electrónicas pertenecientes a los Programas Sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí se Queda y Memoria Viva en el municipio de Navojoa.

Los Programas Sociales se entregan bimestralmente con un monto de dos mil 200 pesos, y en esta ocasión fueron distribuidos en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, con una inversión de 558 mil 800 pesos.

Así mismo, la secretaria de Sedesson refrendó el papel tan importante que juegan los alcaldes y alcaldesas de cada municipio, puesto que representan un porcentaje significativo a nivel estatal.

“En estos cuatro municipios se concentran alrededor de 325 mil personas, es decir 11% de la población de Sonora, esto es relevante porque sólo de estos programas estamos trabajando con 6 mil 255 familias, lo cual representa la entrega de más de 40 millones de pesos de forma muy diversa”, puntualizó.

Finalmente, de manera transparente el Gobierno de Sonora, a través de Sedesson ha entregado en la entidad alrededor de 76 millones de pesos en acciones de vivienda, programas sociales y otros programas con los que cuenta la dependencia.


Boletín Sedesson