Solicitan continuidad del diálogo con la titular de la Secretaría de Gobernación para seguir construyendo acuerdos para la solución al largo conflicto laboral contra Grupo México.
La tarde de este domingo 16 de Julio en Lomas de Guamúchil en Cajeme Sonora, una vez más los mineros de Cananea Sonora sección 65 acompañados por el secretario del interior, exterior y actas del C.E.N. del S.N.T.M.M.S.S.R.M. Arturo Rocha De la Fuente, Heriberto Verdugo Martínez, Delegado de Zona en Sonora del Sindicato Minero Nacional, Raul Demoss Secretario General de la Sección 305 de Obregón Sonora, Mariano Castillo De la isla representante de C.I.T. SONORA, Esteban Tinajero Secretario de vinculación y Asuntos Políticos de la CIT Sonora, y Antonio Navarrete Aguirre miembro de la comisión negociadora y vocero del la sección 65 sostuvieron un diálogo con el mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, quien amablemente escuchó a los mineros y sus múltiples demandas de justicia que durante 16 años no se han dejado de escuchar las voces para tener el acceso a ella.
¿USTED NOS PROMETIÓ JUSTICIA? Al mismo tiempo el presidente contestó lo vamos a cumplir y se va resolver, quien sostuvo que al día siguiente se lo comentaría a la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Lujan para que a partir de mañana se continúe con el diálogo con nuestro presidente y secretario general S.N.T.M.M.S.S.R.M Senador Napoleón Gómez Urrutia para continuar con las rutas de trabajo en la construcción de acuerdos para dar solución al conflicto minero y Grupo México.
A la vez, en via telefónica platica con nuestro máximo líder, ratificando lo antes dicho a los miembros de la comisión.
Los mineros nos sentimos tomados en cuenta al diálogo que sostuvo nuestro mandatario con el senador Napoleón Gómez Urrutia y a la vez confiamos en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, esperando siempre esa justicia que nos fue negada y que en esta ocasión ya no existan diferencias para resolver nuestras huelgas, que por justicia sea un verdadero triunfo para los trabajadores y sus familias.
Como siempre, le apostamos al diálogo para que la crisis social provocada por Grupo México termine y se de paso a la reconstrucción del tejido social para mantener mejores condiciones de vida que contribuya al equilibrio de la sociedad CANANENSE que históricamente lucha por conservar sus conquistas y sus legados por sus antepasados que dieron origen a la tercera transformación de nuestro país.