El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cumplió ya el nuevo ordenamiento que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y retiró la ‘posdata’ contra los “conservadores” que colocó hace unas semanas al inicio de la transmisión de su Conferencia Mañanera.

Esa ‘posdata’ acompañaba al mensaje que el INE ordenó transmitir al inicio de cada conferencia presidencial, estableciendo que la comunicación social del Gobierno debe ser solo de carácter institucional, educativo e informativo.

El mandatario aseguró que aunque la posdata a los grupos conservadores fue eliminada, el mensaje quedó claro:

“Como ya se mantuvo un tiempo, pus yo creo que ya el mensaje se internalizó, va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se está en favor de la corrupción, del amiguismo, el nepotismo, si no se le tiene amor al pueblo, pues lo mejor, lo más recomendable es que no se vea este programa’’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo Federal hizo desde la semana pasada un agregado a ese mensaje, con el que también daba respuesta a otro ordenamiento del INE, pero este martes 10 de octubre, antes del inicio de la mañanera, sólo apareció el mensaje ordenado por el instituto.

La “posdata” no apareció en los canales oficiales en YouTube del Gobierno Federal ni de Cepropie, y tampoco en el del Presidente, que tiene más de 4.3 millones de suscriptores.


Fuente: oncenoticias