La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, debía presentar los alegatos que tiene en contra de la validez del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 2 de junio en donde quedó en un rotundo segundo lugar contra la ahora virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, sin embargo no llegó a la audiencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al lugar no se presentaron ni sus representantes legales; fueron los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, quienes pidieron a la ex candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD que acudiera el día de hoy sábado 6 de julio.

Cerca de la medianoche de ayer, o sea,unas horas antes de que la excandidata debiera presentarse a su cita, hizo una acusación al TEPJF de presuntamente haber violado sus propios acuerdos, esto por señalar que la información sobre todas las impugnaciones se subiría a un micrositio para 20 días después llevar a cabo el desahogo de pruebas.

Acusó también haber sido citada de un día para otro por lo que el acuerdo del tribunal no se cumplió, aseguró que no convalidarán ilegalidades.

Cabe recordar que a Gálvez se le rechazó la petición de que la audiencia fuera aplazada, y que la excandidata, a título personal, interpuso un un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano para invalidar la elección presidencial.

Por su parte tanto el PRI, como el PAN hicieron lo suyo y presentaron juicios que buscan anular la elección, esto a pesar de que la coalición de Claudia Sheinbaum ganó por más de 30 puntos.