Ayer durante el cierre del primer debate presidencial, la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez daba su discurso final mostrando y abrazando la bandera de México pero con el escudo de cabeza, lo que para la mayoría fue un error más de los que ha cometido y por los que ha sido señalada y el centro de burlas.

El tema fue “aclarado” a través de sus redes sociales, en donde aseguró que fue a propósito poner la bandera al revés, pues lo hizo a manera de protesta por la violencia que se vide en el país.

“Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país”, aseguró la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”.

Alito Moreno, presidente nacional del PRI dio como triunfadora del debate a Xóchitl Gálvez.

“@PRI_Nacional Ya #GanaXóchitl el debate del @INEMexico porque en esta primera hora ha presentado las mejores propuestas para resolver los problemas que enfrenta México. ¡Vamos @XochitlGalvez a cerrar con todo este importante ejercicio!”, dijo en redes sociales.

De izquierda a derecha: Santiago Creel, Marko Cortés, Kenia López Rabadán, la candidata Xóchitl Gálvez, Margarita Závala, Jesús Zambrano, Lilly Téllez y Alejandro (Alito) Moreno.

Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN dijo que “con propuestas claras a los problemas más importantes del país, Xóchitl Gálvez es quien gana el primer debate presidencial, al hablar con la verdad, firmeza y honestidad”.

Aseguró Cortés que hay hay encuestas publicadas que le dan la ventaja a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a diferencia de Claudia Sheinbaum, quien no pudo contestar por qué no actuó ni dio mantenimiento a la línea 12 del metro.

“No contestó si va a enjuiciar toda la corrupción del actual gobierno y de los hijos del presidente. No contestó por qué en el COVID, el pésimo manejo, que además dieron medicinas para piojos a la gente. No contestó absolutamente nada”.

“Y estamos muy contentos por ello, porque tenemos en Xóchitl a lo mejor, tenemos en Xóchitl una propuesta fresca, una propuesta que sí representa un cambio real en la política en México”, dijo el lider del partido blanquiazul.