Un joven de 25 años de edad, pasará el resto de su vida tras las rejas luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lograra comprobar mediante una investigación que él asesino a su abuela.
Julia “N” de 88 años de edad es la víctima, ella compartía su hogar la colonia Nueva Unión, de la comunidad de El Tobarito, municipio de Cajeme, Sonora, con su nieto José Eliber “N”; es en la vivienda en donde tuvieron lugar los lamentables hechos que llevaron a la muerte de la abuela.
Según indica el comunicado de la Fiscalía, “la investigación demostró que el señalado había ejercido previamente actos de violencia contra la fallecida, a quien agredía a golpes de forma recurrente, hasta la fecha citada, cuando uso un cuchillo para quitarle la vida y posteriormente sacar su cuerpo de la vivienda, exhibiéndolo en la vía pública”.
Alertados sobre esto, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al domicilio antes mencionado, ante lo cual el sentenciado reaccionó de manera violenta, agrediendo con un cuchillo al oficial de policía, Carlos Iván “N”, cuando trataban de detenerlo.
Lo anterior llevó al representante del Poder Judicial a la sentencia condenatoria en contra de José Eliber “N”, quien deberá pasar los próximos 46 años en un Centro de Reinserción Social (CERESO).