El magnate sudafricano Elon Musk ha manifestado desde el sábado pasado, día del atentado contra Donald Trump, su apoyo al candidato estadounidense, por lo que anunció, según un periódico estadounidense, la donación de 45 millones de dólares a la campaña de Trump.

La cantidad antes mencionada será mensual hasta el día de las elecciones en Estados Unidos el proximo 5 de noviembre de 2024, así lo ha informado el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Aunque cabe destacar que Mosk no ha hablado directamente de lo que asegura el Wall Street Journal, publicó un meme que tituló “Fake Gnus” dando a entender que la información es incorrecta; después de eso publicó: “apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”.

Luego de eso, @EndWokeness, cuenta con la que en la red social X, el jefe de Tesla y Space X mantiene interacción, comentó que Musk “pasó de ser un votante de Obama a prometer 180 millones de dólares para elegir a DJT”. El despertar se fue realmente jodido. Gravemente”; a eso Musk contestó un “sí”.

Presuntamente el dinero será donado al comité de acción política America PAC.

Aunque nunca se ha visto a Trump y Musk como aliados, al parecer el atentado que sufrió el candidato lo hizo mostrar su apoyo abiertamente, así como muchos estadounidenses que presuntamente han decidido donar y apoyar al republicano.