Esta mañana desde la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado tanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como a la oposición, para que acepten que ya hay una reforma judicial constitucional, también les advirtió que no habrá retroceso en ese tema.

“El llamado es que acepten que hay una reforma constitucional, que no va haber retroceso en la elección de jueces, magistrados y ministros, por una razón, porque es una decisión del pueblo”, dijo Sheinbaum.

También comentó que no se reunirá con la corte debido a que la secretaria de gobernación tiene esa atribución.

También confirmó que el Consejo de la Judicatura Federal aprobó entregar la lista de jueces y magistrados disponibles para la elección en el Poder Judicial.

“En el Consejo de la Judicatura quedó la votación 4-3 a favor de que se entreguen las listas, hubo tres miembros del CJF que votaron en contra de que se entregara la información que constitucionalmente deben entregar”,

Sheinbaum especificó que el día de ayer la Suprema Corte admitió algunas acciones de inconstitucionalidad que interpusieron partidos políticos, cosa de la cual no tienen atribución más que en algunos casos electorales específicos.

“No es una elección por partidos políticos. Ayer aceptan una acción de inconstitucionalidad de dos partidos políticos. El llamado es que acepten que hay una reforma constitucional, que no va haber retroceso en la elección de jueces, magistrados y ministros, por una razón, porque es una decisión del pueblo”.