Luego de la serie de hechos violentos que se dieron el día de ayer en el municipio de San Luis Río Colorado, en donde presuntamente hubo un secuestro, persecución y un auto calcinado, la Fiscalía de Sonora ha emitido un avance informativo, adelantando la detención de seis personas “generadores de violencia”.
Avance Informativo
San Luis Río Colorado, Sonora, 11 de octubre de 2023.- En lo referente a los eventos de violencia suscitados en San Luis Río Colorado durante el pasado 10 de octubre del año en curso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y las instituciones que integran el gabinete de Seguridad informan que, de manera inmediata, se llevó a cabo un operativo de respuesta coordinada, mismo que dio como resultado la detención de seis sujetos relacionados con los hechos de violencia.
Como se recordará, los hechos ocurrieron en diversos puntos de la ciudad entre las 15:30 y 16:30 horas aproximadamente en la fecha antes mencionada.
Al tener conocimiento de estos hechos, se iniciaron acciones de respuesta por parte de las fuerzas que integran el gabinete de seguridad, por lo que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), junto al Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desplegaron acciones de campo.
Mediante el intercambio de productos de inteligencia, se logró la captura de seis personas de sexo masculino, relacionadas con los hechos de violencia en la zona, ocurridos durante esa jornada.
Estas personas inmediatamente fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes; es de señalarse que en lo que corresponde a la FGJES, se les integran a dos de los detenidos, carpetas de investigación, derivadas de su probable participación en diversos homicidios ocurridos en San Luis Río Colorado durante fechas recientes.
Las investigaciones se mantienen, así como las acciones operativas coordinadas, las cuales seguirán ejecutándose en la ciudad, a fin de brindar tranquilidad a la población, para lo cual se efectuarán diversas diligencias de índole judicial, como una serie de cateos, vigilancia constante y operativos de respuesta táctica, de modo que el municipio se mantenga seguro.