Las y los cadetes que se graduaron de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora (Uspes), se incorporan a las filas de las corporaciones de la Policía Estatal y Municipal para ser garantes de la seguridad de las y los sonorenses, con el firme compromiso de la protección de las familias de y las comunidades, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal encabezó la ceremonia de graduación de 208 cadetes que cursaron la Formación Inicial para Policía de Proximidad de las generaciones Sigma y Troya, además de entregar reconocimientos a quienes concluyeron las licenciaturas en Administración de Instituciones de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, y de Profesional Técnico Bachiller en Función Policial.
“Ser profesionales de la ley no es un simple empleo, es una vocación, ustedes han elegido ser guardianes de la justicia, los protectores de nuestras familias y comunidades. Imaginen ustedes la expectativa que tiene la sociedad sonorense en esta generación de egresados de la Universidad de la Seguridad Pública, son quienes día a día se colocarán al frente para preservar la paz, ustedes son los héroes que arriesgan su vida para defender la nuestra, esa es la dimensión de la responsabilidad que les estamos entregando”, indicó.
Al recibir el gobernador Alfonso Durazo la administración estatal en 2021, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), hoy Universidad de la Seguridad Pública, no se contaba con ningún cadete cursando su formación, y solamente se habían graduado 29 alumnos, hoy en 2024 ya se han graduado más de mil 200 cadetes divididos en las generaciones Beta, Delta, Gamma, Alfa, Omega, Centauro, Sigma y Troya.
El gobernador Durazo Montaño destacó que desde la conformación de la Universidad de la Seguridad Pública, sus egresados forman parte de una comunidad universitaria, con la oportunidad de recibir una preparación continua y poder acceder a mayores oportunidades profesionales.