Sidney Powell, abogada que colaboró en el equipo jurídico de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados unidos en 2020, se declaró culpable de intentar manipular los resultados a favor de Tump en el estado de Georgia.

Lo anterior lo aceptó a cambio de una reducción en el número de cargos que hay en su contra.

A la abogada se le tiene prohibido hablar con los demás acusados, así como con los medios de comunicación.

Powell cumplirá seis años de libertad condicional, además deberá liquidar una fianza de 2 mil 700 dólares, y lo más importante, testificará en contra de los coacusados Donald Trump y 16 personas más; también publicará una carta ofreciendo disculpas a las y los ciudadanos del condado en donde cometió el delito.

Sidney Powell en un inicio enfrentó siete cargos, entre ellos uno por crimen organizado; la fiscalía de EU asegura que hubo un plan para que Trump permaneciera en el poder apesar de haber perdido las elecciones del 2020 en donde resultó ganador Joe Biden.

Powell fue una de las principales impulsoras de las teorías de conspiración en las que aseguraban que las elecciones fueron fraudulentas a favor de Biden, esto a pesar de las pruebas que indicaban lo contrario.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para el juicio del resto de los acusados, entre los que se encuentran Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca en la administración 2016-2020.