“Es imposible editarlas”, hablamos de las mañaneras transmitidas por las distintas redes sociales, canales de internet y de televisión y las que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó modificar.

Fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien comentó que “es imposible editarlas”, por lo que enviará una carta al Tribunal Electoral para explicarlo.

“¿Cómo las editamos? Nos tendrían ellos que orientar, porque no están hablando de quitarlas, no es censura, ellos mismos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión”, dijo AMLO, sin embargo el Tribunal espera que estas sean modificadas.

Esto se da luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) considerara que se ha hecho propaganda gubernamental durante este periodo en que está prohibido, la TEPJF lo analizó y confirmó.

Debido a lo anterior el presidente López Obrador pide el apoyo del Tribunal

para interpretar cómo se deben editar las Conferencias Mañaneras.

“Porque queremos cumplir, siempre hemos cumplido con sus resoluciones, nada más que nos digan cómo y les vamos a hacer algunas sugerencias, una de ellas es que nos informen de manera rápida cuando consideren que se están infringiendo los procedimientos, las leyes, las normas, que nos avisen y bajamos completo la Conferencia”.

Asimismo, el Presidente dijo que, si el Tribunal lo acepta, Presidencia podría bajar todas las Conferencias Mañaneras tras 24 horas de estar publicadas.

“La otra es que nos den la oportunidad de tenerla completa un día y al siguiente se baja”, dijo.

Esa acción se llevaría a cabo diariamente hasta el 2 de junio, “y luego las volvemos a recuperar pasando las elecciones”, apuntó el jefe del Ejecutivo.