Argumentando que no quiere que el tema se politice, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, hasta que pasen las elecciones.

Así lo informó el mandatario este jueves desde su conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, “la voy a recibir en su momento”.

Y es que en días recientes Ceci Flores ha insistido en que el presidente la reciba pero siempre se queda en la puerta, la mujer pretende entregarle a López Obrador la pala con la ue ha estado buscando a sus hijos desaparecidos, lo que busca es que el presidente atienda el tema de las desapariciones.

El presunto motivo de Obrador para no recibir a la madre buscadora es que estamos en plena temporada de campañas y este tema puede usarse con fines políticos.

“Como hay temporada política electoral no queremos ni tocar el tema ni que nos usen”, dijo.

Ceci Flores se ha manifestado en varias ocasiones por fuera de Palacio Nacional esperando a que el presidente se comprometa a encontrar a las personas desaparecidas.

Sin embargo el presidente no la ha recibido y ahora oficialmente no la recibirá hasta que pase el proceso electoral. La madre buscadora ha comentado que emitirá una “ficha de búsqueda” para localizar al mandatario.

“De todas maneras la vamos a recibir, nada más que pase [la temporada electoral]”, dijo.

López Obrador defendió el trabajo realizado por su gobierno en el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, a pesar de los programas han sido fuertemente cuestionados y criticados por organizaciones, colectivos y familiares, quienes aseguran que las cifras se han alterado para favorecer a esta administración morenista.

“Hemos encontrado alrededor de 20 mil”, dijo, citando los resultados del censo que llevó a cabo su gobierno.