El día de hoy, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de Ayotzinapa.

Yanqui Rothan fue asesinado el pasado 7 de marzo de 2024 sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, por elementos de la policía estatal, quienes agredieron a los estudiantes y posteriormente detonaron sus armas de fuego ocasionando la muerte del joven.

“No disparó el joven, hay que ver todos los peritajes, ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna inferencia o tentación de proteger a nadie”, aseguró el presidente, quien lamentó la muerte de Yanqui a manos de la policía del estado de Guerrero.

López Obrador advirtió que habrá castigo a los responsables y que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación.

“Lamento mucho lo qué pasó en Chilpancingo con el joven asesinado. Se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares y amigos del joven. No vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables”, sostuvo el presidente.

En lo que respecta a la investigación de los normalistas desaparecidos, Obrador comentó que “Son cosas distintas, esto se dio por un abuso de autoridad”, y no pone en riesgi el diálogo con los padres como se había programado.