El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su mañanera sobre las preguntas que se hicieron en el debate presidencial del pasado domingo 7 de abril, en específico en la que se aseguraque la corrupción impera en el país.

Sobre eso López Obrador remarcó que su gobierno se ha dedicado a desterrar la corrupción en México.

Pero la cosa no quedó solo ahí, el presidente le pidió a Denise Maerker reconsiderar el planteamiento que hizo en el debate y puso como ejemplo que ya no hay condonación de impuestos a Televisa, medio de comunicación en donde trabaja la periodista.

“Recuerdo una de Denise (Maerker): ‘¿Cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste?’. Como si nosotros fuéramos iguales, si no nos hubiéramos dedicado por completo a desterrar la corrupción. Cómo no vamos a ser distintos, aquí me pasaría poniendo ejemplos. Ojalá Denise logre hacer un análisis para diferenciar… ahora ya no se le condonan impuestos a Televisa”.

El presidente criticó las preguntas y aseguró que están basadas en las acusaciones que hace la oposición en los medios de comunicación.

Como si no entendiera que se trataba de un debate con candidatos a la presidencia de México, el presidente López Obrador también se quejó de que no se reconoció nada de lo bueno que ha hecho su gobierno; pero asegura que a pesar de eso las preguntas no pudieron dejarlo en mal.

“Qué mal estamos en salud sin reconocer absolutamente. Qué mal en educación, qué mal en todo. Aún así no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate de la corrupción”, comentó.

“En toda la narrativa del debate, si lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación… no reconoce absolutamente nada: es la narrativa de Televisa, de Azteca, de Reforma, de El Universal, para hacer las preguntas en el debate con una supuesta consulta a los ciudadanos dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger”, se quejó el presidente Obrador.