La aprobación que tiene el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha crecido hasta en un 73% en este mes de marzo.

Lo sorprendente aquí es que la información viene de una encuesta publicada en el periodico Reforma, medio de comunicación que se ha caracterzado por “golpear” al actual gobierno, eso según lo ha dicho el mismo presidente quien lo considera como “un pasquín del conservadurismo”.

Pues la dichosa encuesta indica que la popularidad del presidente alcanzó el 73%, la mejor desde aquél 70% del año 2019 y del 78% según lo publicado por el Financiero también en 2019 a 100 días de iniciar su mandato, otra cosa que sorprende es que esto se da al final del sexenio de López Obrador y coincide con el inicio de las campañas electorales rumbo a las elecciones del 2024.

La información fue presentada en la conferencia de prensa de este martes en donde el presidente comentó que “debe ser muy buena la empresa encuestadora que tienen, honesta la gente que hace estas encuestas. No podemos hablar de la cosa electoral pero sí podemos decir cómo ve el pueblo al Gobierno”.

“Agradecerle mucho a la gente, al pueblo, amor con amor se paga. Es otra enseñanza: el pueblo no traiciona”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien terminará su cargo como mandatario en seis meses más.