“La misión no está cumplida”, es la frase con la que el colectivo que buscó eliminar la discriminación por razones de color de piel dentro de la industria del entretenimiento en México, llega a su fin.

Poder Priero asegura que su disolución es de manera definitiva, reconocen que no lograron su cometido, así como reconocen que no pueden continuar.

“Poder Prieto cerró sus labores este año. Y sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar”, informaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Ha pasado un año de los escándalos en los que se vio envuelto uno de los rostros más visibles de Poder Prieto, Tenoch Huerta, a quien incluso se le acusó de acoso sexual, esta situación sin duda afectó al colectivo.

La actriz Maya Zapata, la otra voz del movimiento se despidió de sus seguidores con tristeza, según escribió en su cuenta de Instagram.

“Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia. No dejaremos de luchar. Gracias a todos los que creyeron que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero esta historia aún no tiene escrito un final”, asegurando que seguirá su lucha pero desde otra trinchera.

Las y los integrantes del colectivo insisten en la necesidad de un dentro del mundo del entretenimiento en México y en las historias que se cuentan, pues están llenas de estereotipos.

“Antes de irnos nos gustaría aclarar que Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones falsas, de toda índole, que se han hecho sobre nosotros; la búsqueda de diálogo, e incluso la confrontación son parte fundamental para llegar a acuerdos”, aclararon antes de irse.