Por: Luis Enrique Ortiz

Si Usted no sabe aún por quién votar para la presidencia municipal de Hermosillo no se haga bolas, vote por María Dolores del Río Sánchez, quien estará cobijada por la que será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así es y menos ahora que Antonio Francisco Aztiazarán, candidato del PRIAN a la misma alcaldía, se hizo amigo de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien ha sido multi denunciado de corrupción por los candidatos al senado de los partidos del Trabajo y MORENA, Célida Teresa López Cárdenas y Heriberto Aguilar Castillo, respectivamente.

Es altamente probable que Beltrones Rivera sea senador de primera minoría, con estrecho pero indiscutible margen, a menos que en verdad funcione el Plan C, versión “machaca and beer”.

Si además de eso Toño Pancho gana la presidencia municipal, la derecha sonorense, la oligarquía que nos roba el agua y el suelo, que envenena el aire y vive de nuestros impuestos, habrá fortalecido su posición, convirtiéndose en algo más que una piedra en el zapato para la Cuarta Transformación y sus afluentes como el Plan Sonora, los programas de bienestar y la conexión de Sonora con el mundo.

Si quiere Usted saber más sobre Manlio Fabio Beltrones Rivera, consulte en las redes sociales la venida de Manuel Espino Barrientos, quien conoce al exgobernador como adversario y ayer lunes estuvo en Hermosillo para darles unas clases a López Cárdenas y su compañero de fórmula, Froylán Gámez Gamboa, porque al parecer andan muy tibios con eso de sacar a balcón al de Villa Juárez.

Pero si Usted lo que le gustan son las emociones fuertes, no deje de ver al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quién andará hoy por la capital de Sonora, para hablarnos de como el dinero del Pueblo, iba a parar a paraísos fiscales o cómo era utilizado en las campañas políticas del PRI.

Corral Jurado, a quien los jilguerillos de Beltrones tratarán de desprestigiar, no sólo es una enciclopedia ambulante, sino un magnífico orador, si puede no se lo pierda, hotel Royal Palace, 10:00, Hermosillo.

Si después de escuchar a Espino Barrientos y a Corral Jurado, a Usted le quedan dudas de por quién votar en Hermosillo, busque ayuda profesional, Usted puede tener síndrome de Estocolmo o propensión a las relaciones políticas sado masoquistas.

Publicado originalmente en: https://www.facebook.com/luisenrique.ortiz1