Hermosillo, Sonora, 27 de Abril de 2024.- Todo un éxito el Festival por el 30 de abril en la parte ya restaurada de la Sauceda, convocada por Crea un Bosque Urbano y Ciudadanía Activa Sonora.

En punto de las 8.30 am inició el recorrido por las áreas que los colectivos han intervenido con apoyo del Gobierno del Estado de Sonora: El Bosque de los Olivos, en la entrada oriente y el Jardín de Polinizadores ya dentro de las instalaciones.

El ing. Cristóbal Castillo fue el encargado de explicar como un camellón con suelo raso y unos olivos con falta de agua se va convirtiendo poco a poco en un mini bosque con decenas de especies de plantas transformándolo en un área no solo agradable a la vista y demás sentidos, sino también generadora de oxígeno.

Por otro lado, el festival musical tuvo intérpretes de todas las edades y de varios géneros, desde buen rocanrol y letras que evocan el Hermosillo de ayer con el buen José Manuel alias el Kankaly, hasta una gran variedad en la música popular, mariachi, rancheras y cumbias interpretadas los niños y jóvenes de la Caravana de Talentos del buen Marcos Villa.

Decenas de niños y las niñas se divirtieron de lo lindo con las dinámicas y juegos organizados para ellos, así como con la pinta-caritas, quién hizo de los alegres rostros infantiles el lienzo de su imaginación.

Un poco después la infaltable piñata y la repartición del pastel y los dulces, hicieron de esta jornada un encuentro entre la sociedad hermosillense que va apropiándose y entendiendo la importancia de este lugar, una de las pocas áreas públicas verdes que tenemos en la ciudad de sol.

Texto e imágenes: Libera Radio.