Hace unos momentos policías ministeriales pertenecientes a la fiscalía general del estado de #Campeche catearon 22 predios ubicados alrededor de la propiedad del ex gobernador y actual líder nacional del PRI, Alejandro moreno Cárdenas, alias “Alito Moreno”.

Lo anterior como parte de una investigación por el delito de “enriquecimiento inexplicable”.

Son predios ubicados en una zona de alta plusvalía que se encuentran alrededor de la mansión de Moreno Cárdenas, misma que está construida en el equivalente a siete terrenos que según cifras oficiales tiene un valor mayor a los 100 millones de pesos.

Los terrenos cateados son los que rodean la mansión; estos presuntamente pertenecen al líder del #PRI, sin embargo ninguno está su nombre.

“Queremos delimitar con claridad estas colindancias con peritos (se presume que son de prestanombres) son 29 propiedades, son 22 predios colindantes porque 7 están a nombre del exgobernador y 22 a nombres de otras personas ¿por qué? Pues es parte de carpeta de investigación… (los delitos son) enriquecimiento ilícito… operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó Renato Sales Heredia, fiscal general del estado de Campeche.

El operativo continúa por lo que la información se encuentra en proceso…

Por su parte #AlitoMoreno asegura que los terrenos cateados no son de su propiedad y que todo es una farsa de la fiscalía.