Luego del presunto secuestro y violación equiparada agravada que denunció una menor de edad en el municipio de Guaymas, Sonora, la Fiscalía del Estado a través dinformó a través de un comunicado, que las investigaciones arrojaron que los hechos denunciados nunca sucedieron.
La menor inventó esa versión para justificar su ausencia.
A continuación el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en relación con la denuncia presentada en el municipio de Guaymas por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación equiparada agravada en perjuicio de una menor el 13 de octubre del año en curso, se llevó a cabo una investigación exhaustiva que permitió el debido esclarecimiento de los hechos.
A partir de los elementos obtenidos, se concluyó que los acontecimientos establecidos en la denuncia inicial no sucedieron, sino que obedece a una narrativa construida por la menor con el objetivo de justificar su ausencia ante sus familiares.
En este sentido, la afectada, manifestó haber sido privada de su libertad y agredida en Guaymas por varias personas.
Según su relato, fue llevada por la fuerza y retenida durante horas. No obstante, la Fiscalía, tras la respectiva indagatoria determinó que los hechos no ocurrieron.
Durante todo el procedimiento de investigación, se actuó con absoluto respeto a los derechos de la infancia, garantizando la confidencialidad de su identidad para evitar cualquier afectación adicional.