El regidor por Morena en Guaymas, Martín Ríos Quintero, afirmó esta mañana en entrevista que sufrió un ataque armado en las calles de puerto esta madrugada, y que si no perdió la vida fue “porque no quisieron”.

En entrevista con el noticiero El Portal de la Noticia de la comunicadora Águeda Barojas, Martín Ríos afirma haber sido perseguido en su auto por varias calles por una pareja que le gritaba cosas de manera violenta, para luego ser interceptado por otras cuatro personas armadas. Al ver que estaba hablando por celular, una de ellas le disparó en la mano, para luego retirarse.

Por su parte, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, emitió un reporte en redes sociales 15 minutos después de terminada la entrevista (alrededor de las 9.30 am), en el que asegura que Martín presentaba una lesión en la mano derecha, que estaba en “aparente estado de ebriedad”, que decidió trasladarse por sus medios a hospital. “Tras recibir atención médica en la Clínica Hospital Isssteson del mismo municipio, decide firmar su alta voluntaria, retirándose del lugar sin querer emitir alguna declaración a ninguna autoridad”.

La Mesa de Seguridad indica también que la primera línea de investigación es que el mismo Martín se habría provocado la lesión de manera accidental.

El tema inició cuando la Barojas subió a su cuenta de la red social “X”, que el regidor le había mandando un mensaje en la madrugada. A las 3.39 hrs, la comunicadora recibió el mensaje: “Licenciada, disculpe la hora. Le aviso que atentaron contra mí y me dieron un tiro en la mano. Tal vez nadie publique, temo por mi vida y mi familia”.

En el noticiero, el regidor contó que viajaba por el Bulevar Benito Juárez, cuando se le emparejó un auto color negro, en el que viajaban dos personas que le empezaron a hablar de manera violenta. Después de un rato de tratar de perderlas, decidió bajarse del vehículo y preguntarles cual era el problema. El hombre le habría advertido: “Te vamos a matar”.

Ríos Quintero volvió a su automóvil y llamó al comisario de Seguridad Pública para pedir ayuda. En tanto, sus agresores lo persiguieron y le cerraron el paso en el cruce de las avenidas Guadalupe y Calzada García López, en la colonia Guadalupe, donde le obligaron a detener su marcha.

De acuerdo a lo relatado por Ríos Quintero, en ese momento se acercó otro carro con cuatro jóvenes armados. Al ver que estaba al teléfono, el conductor del vehículo negro se le acercó y le disparó en la mano, para luego retirarse todos. Los elementos policíacos llegaron entre 3 y 5 minutos después.

“Soy una persona honrada, honesta, tengo un trabajo lícito… No me mataron porque no quisieron. Lo único que yo quiero es que quede en claro que soy una persona honrada”, manifestó Ríos Quintero.

De acuerdo a reportes periodísticos, antes de desempeñarse como regidor del Ayuntamiento de Guaymas, Ríos Quintero trabajó como coordinador en el Departamento de Tránsito de la administración municipal.

Redacción: Libera Radio.