El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que la ola de incendios forestales en México no representan hasta ahora algún peligro para la población, aunque previo a ese comentario informó sobre la muerte de cuatro personas a causa de los incendios.

Fue durante su conferencia de prensa matutina que el mandatario informó que hasta el momento hay activos 116 incendios.

Sobre el tema el día de ayer la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo que había 95 incendios, lo que ha afectado más de 3 mil 49 hectáreas en 18 estados.

El presidente informó que las cuatro personas fallecidas, son un policía, un brigadista y dos comuneros y afirmó que la sitiación está siendo atendida por autoridades locales y más de 6 mil agentes de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, así como de Protección Civil.

“Tendremos que ver si son incendios provocados o si es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya detrás un motivo, que no lo descarto, el de las empresas que fraccionan”.

“No hay hasta ahora ningún riesgo grave a las poblaciones. Están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para, si es necesario, hacer desalojos y proteger a la gente”, enfatizó.