El día de hoy en punto de las 8:00 horas inciaba la marcha de la Unión de Usuarios de Hermosillo, salieron desde el edificio principal de la Comisión Federal de Electricidad hacia el Palacio de Gobierno del estado de Sonora.

El motivo de la multitudinaria marcha fue exigir un alto a los elevados costos en los recibos de energía eléctrica. La marcha se dio bajo la espectativa de que hoy se firmaría un convenio entre el Gobierno de Sonora y la CFE que asegurará la tarifa 1F y con ello el subdidio en el consumo de energía eléctrica.

Dicho subsidio que se realiza cada año, debe ser promovido por el gobernante en turno, sin embargo, con este convenio y de acuerdo al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la petición ya no tendrá que hacerse pues con esta medida queda asegurado no solo el subsidio sino un ajuste tarifario.

Lo anterior debido a las altas temperaturas que se registran en el estado y por la incertumbre que se vive entre la población año con año a la llegada del verano y del recibo de la luz.

Momentos después de llegar a Palacio de Gobierno, los manifetsantes pudieron constatar la firma del acuerdo entre el gobernador Alfonso Durazo y la Comisión Federal de Elctricidad.

En el convenio se estipula que el subsidio de energía eléctrica dará inició desde el 1 de abril, un mes antes de los acuerdos en años pasados, además se hizo un ajuste para el cobro de las tarifas.