Dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la retención ilegal de siete adolescentes en Malpaso, Villanueva en Zacatecas.

Debido a que son menores de edad, las identidades de los imputados no se han revelado, pero se ha compartido que tienen 15 y 16 años.

Los dos menores son acusados por los presuntos delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa en Zacatecas.

El 28 de septiembre, Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal de Zacatecas, informó de la detención de dos menores de edad, originarios de Durango relacionados con el plagio de los 7 jóvenes en Malpaso, Villanueva.

Fue un juez especializado en la ley Nacional del sistema integral de Justicia penal para adolescentes quien atendió los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Los adolescentes vinculados a proceso tendrán como medida cautelar, el internamiento, hasta que un juez especializado pueda determinar su responsabilidad en los señalamientos debido a que es un procedimiento penal federal.

Las autoridades están rastreando a posibles cómplices de estos adolescentes, lo que podría resultar en más detenciones relacionadas con el caso en los próximos días, advirtió el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

Además, mencionó que el único sobreviviente del grupo de los siete adolescentes desaparecidos, Sergio Yobani, ya fue dado de alta del hospital y se encuentra en un lugar seguro donde se recupera.

El pasado domingo 24 de septiembre fueron privados de la libertad 7 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, en la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva, en el Rancho conocido como El Potrerito.

El 27 de septiembre, el Gobierno de Zacatecas confirmó el hallazgo de los de los siete jóvenes secuestrados, de los cuales seis de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que uno se encontraba hospitalizado.


Publicado originalmente en riodoce