El gobernador de Sonora, alfonso Durazo Montaño, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su visita y por el apoyo para que 50 comunidades yaquis cuenten con agua potable todos los días.
A través de sus diversas redes sociales, el gobernador Durazo publicó un video informando sobre el funcionamiento del acueducto, el número de ramales y de personas beneficiadas con esta obra que, según dijo Durazo, es una de las demandas más sentidas del Plan de Justicia Yaqui.
Informó que lo que se está poniendo en funcionamiento es un acueducto que constará con 166 km de distancia, además de 27 km de ramales, con los que abastecerán de agua a 50 poblaciones de la etnia Yaqui. Esto representa un beneficio en abastecimiento de agua para cerca de 40 mil integrantes de esta comunidad.
“A partir de hoy, 50 comunidades del Pueblo Yaqui van a contar con agua potable todos los días gracias al Acueducto Yaqui.
¡Un hecho histórico que hoy garantizamos con el apoyo del presidente López Obrador”, dijo el gobernador Durazo el día de ayer ante la presencia del presidente.
- Iniciativa Sinaloa realizará dos encuentros para fortalecer la seguridad de mujeres defensoras de derechos humanos
- Ejidatarios de Caborca representan en Londres a comunidades despojadas
- Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala
- La desaparición del INAI es un mal augurio para la libertad de expresión y el periodismo
- Reciben título de licenciatura grupo de enfermeras y enfermeros que fueron estafados