La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció en la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entrega de pensiones y Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto se reanudará el próximo 1 de julio y continuará hasta el 30 de julio.
Informó que pronto presentarán el calendario de pagos en función de la letra del primer apellido de las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar, el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Una vez que terminó la veda electoral es posible retomar el proceso de dispersión de recursos que a la fecha tiene 14 millones 433 mil 422 derechohabientes.
Para este 2024 la inversión que el Gobierno de México ha contemplado es de 534 mil 903 millones de pesos; de enero a junio se ejercieron 250 mil 532 millones de pesos durante los tres primeros bimestres del año: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, entregados a la población en febrero pasado.
Por su parte, el presidente López obrador resaltó que el presupuesto alcanza porque su gobierno no permite la corrupción
En sexenios anteriores, las personas adultas mayores recibían alrededor de mil 600 pesos por bimestre. Ahora, bajo el modelo del Humanismo Mexicano, son beneficiadas de manera universal con 6 mil pesos cada dos meses gracias a los aumentos consecutivos impulsados en el Gobierno de la 4T, explicó.
- Semarnat pone bajo revisión proyecto turístico de lujo en Playa Las Cocinas por presuntas irregularidades ambientales

- Cuarto aniversario de Cerocahui: una pregunta para el país

- Hallan en París cuaderno con piezas inéditas de Mozart

- Rivalizan dos proyectos para el 2027: Lamarque vs Toño

- Inicia rehabilitación de carretera entre SLRC y Sonoyta







