En lo que ella llama “un acto de congruencia y respeto” la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, presentó su renuncia al Senado de la República .

Esto sucedió el día de hoy, y aunque fue designada para ser ministra hasta el 10 de diciembre de 2030, Piña menciona que su renuncia es en protesta por no estar conforme con la reforma realizada al Poder Judicial.

Éste miércoles el Senado de la República recibió las cartas de renuncia de ocho de los 11 ministros que componen la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son justo los ocho ministros que se han manifestado en contra de la reforma y que han mostrado poca simpatía por todos los relacionado con el partido Morena.

“De conformidad con el texto constitucional vigente, en términos del artículo séptimo transitorio, segundo párrafo, del decreto antes referido, por este medio presento mi renuncia anticipada con efectos al 31 de agosto de 2025, al cargo de la nación para todos los efectos legales que corresponda. Esta renuncia no implica mi conformidad con la separación del cargo para la que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre de 2030, sino un acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy nos rige”, dice la carta de Norma Piña.