El estado de cosas hace que los “líderes morales” de los partidos tradicionales, hoy en plena decadencia, salgan a rescatar lo que se pueda.

Hace unas semanas la foto con Ricardo Bours enviaba la señal del acercamiento de los clanes antagónicos o aliados, según sea el caso, porque bisnes son bisnes.

Que si va por la candidatura al Senado, ni lo niega ni lo afirma, sino todo lo contrario, hay que saber aprovechar la expectativa.

“La altura de miras”, “la unidad para salvar la patria”, los argumentos para hacer alianza con rivales, incluidos panistas y (quiénloibaadecir) perredistas.

Muchas cosas se han dicho de “Don Beltrone, el capo de la política”, los grandes negocios que hicieron sus cercanos al amparo de su poder (algunos siguieron bateando con Claudia), y varias más.

Curioso, justo ayer el señor Javier Villarreal, secretario de la CTM local expresó su apoyo a Sheinbaum, aunque luego la dirigencia nacional le enmendó la plana.

Eso, muchos prianistas que hasta no hace tanto hablaban pestes del “peje”, del “loco de lópez” y así, hoy están cobijados por Morena, o en sus partidos aliados. Cada impresentable.

Quizá, después de todo, cuando despertemos, el dinosaurio siga ahí.
Y capaz que gane.

Imágenes: fotogramas de (x) tw de Solangel Ochoa.