Nuevamente el presidente deMéxico, Andrés Manuel López Obrador está en la mira del Instituto Nacional Electoral (INE), y nuevamente le impuso medidas cautelares, en esta ocasión por las palabras que la presidencia agregó al texto que el mismo INE le ordenó poner antes del inicio de cada conferencia de prensa mañanera.

Se explicó que la Sala Regional será la que determine si el párrafo agregado es legal o no; en dicho texto el presidente advierte “no ver la mañanera si se es conservador y si se está de acuerdo con la corrupción”.

Esta nueva denuncia fue interpuesta por Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio Por México a la presidencia, Gálvez acusó a López Obrador de uso indebido de recursos públicos y violación al principio de imparcialidad en la contienda electoral en las Conferencias Mañaneras del 25, 26 y 27 de septiembre.

Desde el 25 de septiembre el Gobierno de México ha publicado el mensaje que ordenó el INE solo que con un párrafo adicional con posdata “los conservadores” para que estos no ven la conferencia.

El presidente ha argumentado que el INE atenta contra su libertad de expresión ya que no le permiten hablar ni de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.